miércoles, 21 de enero de 2009

Mi primer tutoriál del 2009

Espero resulte fácil (yo creo que si), es para hacer flores de hilo para bordar (aqui se le conoce como hilaza). En menos de 5 minutos!!!!

Materiales:
- hilo (colores de tu preferencia)
- ganchillo de punto fino
- broches a presión
- aguja; paciencia y creatividad
1- comienzas por hacer la cadena de 5 ó 6 puntos, depende de que tan grande la quieras ó del tamaño de tu broche.
2- cierras la cadena y comienzas los puntos en circulo, procurando que no se encoja tu circulo y se convierta en esfera. Para que no pase esto, comienzas con un punto sencillo y despues haces dos puntos en el mismo lugar, asi el circulo no se encoje, tu circulo queda bien con tres o cuatro vueltas, despues de la ultima vuelta comienzas con los pétalos conuna cadena de 5 ó 6 puntos.

3- al terminar te quedan como 10 u 8 pétalos, depende del espacio que le des.
4- luego haces el centro.
5- al terminar y ya que haya quedado de tu agrado, coses el broche.

Espero les haya gustado, hubiera sido perfecto que los probara en mi cabello o en el de una muñeca, pero no, por que estos brochesitos son muy especiales, son para mi nena que aún no nace, asi que pueden esperar, son tan bellos...quizá a ti te quéden mejor que a mi, juega con los colores; se me ocurre que con unas pequeñas hojitas también se veran lindas.
Aquí mi mascotita de 3 meses Viky, exhausta, pero acompañandome, era de noche y el sueño la hacia rendirse. Chaito, besos

5 comentarios:

Olivia_p dijo...

Ariana, me lo pasé pipa leyendo post antiguos tuyos, vaya preciosidad de anillo, así sólo no lucía, sí, se veía lindo, pero puesto!!! lujazo. Me encanta como eneñas tus cositas, como si fueramos amigas y estuviesemos en tu casa, jeje. Que buena idea la de la suela de los zapatitos del baby.
Decías nostálgica, la verdad es que por aquí la gente está preocupada con la crisis, no hay muchas ganas de gastos, también hay a quien no le afecta nada y me da cosa hablar de cosas que se compran. Prefiero fomentar un poco la bibliteca, es una pasada, suelen tener los libros recién salidos de la editorial, es un lujo. Pienso que conviene hablar un poco más de cosas que nos podemos hacer, esta florecita por ejemplo está muy bien, para embellecer cualquier cosa. El laberinto del fauno es posiblemente una de mis tres películas favoritas, con un maravilloso director mexicano y plantel de actores españoles, quizás el resto del equipo también era de aquí. Pero fue un regalo para los cinesastas. la jovencita actriz protagonista impresionante y y y... me encanta también.

Mar dijo...

Viki es preciosa e incondicional.
El tutorial está muy bien. No sabía que se podía hacer ganchillo con ese tipo de hilo ..., como se suele decir: Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Besos

Claudia dijo...

Muchas gracias por este tutorial, seguro que esas flores quedan genial como complemento para broches, collares y... ¡de todo!
Qué mascota tan dulce, dan ganas de achucharla un buen rato

Rita dijo...

Muchas gracias por piropear mi blog... mañana (ahora a mimir que es tarde) cotilleo un poco el tuyo.

Tu mascota? dan ganas de achucharla ^_^

Saludos Canarios

MISSANILLOS dijo...

Hola Ariana,
si por aro te refieres a la base del anillo, no es de plata.
Gracias por visitar mi blog.
Bss