domingo, 12 de abril de 2009

tutorial "velitas" ... y sorteo en niña bonita

Aqui les presento un divertido tutorial, de unas velitas montadas en cascaras de naranja, si, asi como lo leyeron y se ven divinas.


-Primero, te deleitas con las ricas naranjas, limpias la cascara la moldeas de modo que se sostenga firmemente (aplanas un poco la base) sobre cualquier superficie; dejas secar por unos dos dias.


-ya que se hizo lo anterior, se le saca el pábilo a las velas que fundiremos para utilizarlo en nuestras velas.

- Como se muestra en la imagen de arriba, la base del pábilo, se la puedes hacer con un troso de aluminio (yo utilize el aluminio de la tapa de la leche de mi bebé), el orificio se lo haces con un cuchillo que tenga una buena punta resistente, los pinchos que le quedan al aluminio después del orificio, te sirven para fijar tu pábilo solo empujas los pinchos con la punta de unas tijeras hacia el centro.


-Fijas los pábilos al fondo de la cascara con silicón de modo que te queden asi:


-Ahora listo todo, se funde a baño María la vela en trosos. La vela que eleji en este caso fue amarilla pero para gustos, los colores.

- Ya fundida la cera, la vacias en las cascaras de naranja, "siempre toma tus precauciones para no tener accidentes", yo lo hice sobre un papel del diario, por que las manchas de cera son un lío.
-Dejas que se sequen bien, con una noche es suficiente y listo, unas preciosas velas, que puedes decorar o ambientar a tu gusto, yo aun no las uso por que las quiero para colocarlas a la hora de comida en la mesa, el dia del bautizo de mi bebé. Pero se las muestro ya mismo.
Mi idea para decorarlas es rodeadolas de follaje y flores naturales como gerberas rojas o margaritas blancas ó sobre un recipiente elegante de cristal con agua y azhares y hojas (untadas de aceite para que brillen) del naranjo de mi abuelita, también pueden colocarse sobre arena y decoras con flores o estrellas de mar y conchas, en fin, espero les sirva mi tutorial:
Ya por último, sorteo en niña bonita apuntate aqui
http://accesoriosninabonita.blogspot.com/2009/04/10000-visitas.htmlBesos, ciao.