domingo, 9 de noviembre de 2008

Mi monedero rojo


Hola aqui de new, alimentando mi blog como debe de ser , esta vez les muestro mi padrisimo monedero hecho con paño rojo típico de acá de México... esta muy lindo y práctico.

materiales:
* tela de tu preferencia (poca)
*tela para el forro (puede ser cualquiera)
* 1 cierre de nueve centímetros
*aguja e hilo (para cosér la bolsa, puedes usar la máquina, es mas rápido)
*aguja para bordar (muy delgadita, aqui se le llama aguja chaquirera).
*chaquira y canutillo en colores que combinen 
( o de tu preferencia)

procedimiento:
-cortas dos rectangulos de la tela del forro y la tela que dara el visto, de 18.5 x 9.5 cm, las medidas pueden variar segun tu gusto, pero con las medidas que te doy el monedero sale justo, ojo: si cambias las medidas del rectangulo, cambia la medida del cierre.

-despues que cortaste los rectangulos bordas la tela que dara el visto segun tu gusto, yo segui el patrón de mi paño roj, utilizando chaquira negra, blanca y canutillo rojo, ten paciencia, y recuerda bordar segun tu gusto, no recargues mucho el diseño.

-despues que terminaste de bordar (que es lo mas tardado, dependiendo de tu habilidad), procedes a cosér los dos rectángulos por las orillas, el forro debajo de la vista bordada, con cuidado y esmero.

-doblas a la mitad el rectangulo con lo bordado hacia adentro y coses los dos extremos. das vuelta a la bolsa y ya casi esta, ahora haces una pequeña bastilla en la boquilla del monedero, para que se vea mas estético, ya que terminaste, coses el cierre en la boquilla del monedero y listo tu monedera ya a quedado...  espero que les guste.

3 comentarios:

Carmen Díaz dijo...

Hola!
Es precioso el monedero. Así si que da gusto llevar dinero.
Por cierto, ¿el bordado con las perlitas lo has hecho tú? Menudo trabajo que tiene. Está precioso.

Anónimo dijo...

gracias, si el bordado lo hice yo...me alegra tu comentario.
sabes, tengo una gran duda, yo espero que tu me puedas ayudar, quiero hacer mi lista de blogs que me gustan y que aparezcan a un costado de mi blog, pero no se como hacerle, quizas suene bobo, pero asi es, no tengo mucha experiencia en esto, espero me ayudes.
chaito y gracias.

Carmen Díaz dijo...

ok, no es difícil.
Primero entra en blogger, como si fueras a editar un comentario.
Como ves hay tres lengüetas, tienes que pinchar en diseño.
Se te abre una especie de cuadrante, eso vendría a ser la maquetación de tu blog. Arriba el título, debajo donde van los comentarios, y en el lateral, dice: añadir un gadget.
Se te abre una ventana nueva con varias cosas, pincha en el + de añadir una lista de enlaces. Ahí tienes que ir metiendo los datos que tú quieras. Es fácil, lo malo es que tienes que hacerlo con cada blog o página que quieras poner.
ESpero que te aclare tus dudas.

Saluditos